|
Victoria muy importante la conseguida por el Norvoley ante uno de los equipos más fuertes de la 1ª División, lo que permite a las cántabras seguir lideres a falta de una jornada para finalizar la primera vuelta de la liga.
Mucho público en el Pabellón Municipal de Suances, para ver en acción a los dos equipos que ocupaban los primeros puestos de la clasificación, aunque el partido tuvo más emoción que buen juego.
El primer set comenzó con mucha igualdad ya que ninguno de los dos equipos conseguía tener más de dos puntos de diferencia en el marcador. Así se llegó hasta el empate a 20, momento en el cual el Norvoley consiguió, gracias a buenas acciones de bloqueo y a un error en ataque de Valladolid, adelantarse 23-20, obligando al entrenador visitante a solicitar un tiempo muerto que no impidió que las locales se hiciesen con el set por un ajustado 25-22. En este set fue donde se pudo ver el mejor juego de ambos equipos, que estuvieron muy bien en defensa, haciendo que cada punto fuese muy disputado.
En el segundo set, el Norvoley salió muy entonado consiguiendo adelantarse 6-1, momento en el que Valladolid solicitó un tiempo muerto para frenar la racha de las cántabras. Tras varios puntos muy disputados, el mayor acierto de las castellanas en ataque y las facilidades dadas por el Norvoley en defensa permitieron que el set se igualase llegando a un empate a 12 que nadie esperaba a la vista del buen inicio del Norvoley. Pero a partir de entonces, las castellanas entraron en una fase de juego irregular, con algunos fallos en ataque, que fue aprovechado por el Norvoley para marcar una diferencia importante en el marcador que mantuvo hasta el final para imponerse por 25-16.
En el tercer set, el equipo de la Universidad de Valladolid fue desde el inicio por delante en el marcador manteniendo ventajas que oscilaban entre los 2 y los 4 puntos. En este set se pudo ver como se alternaban en ambos equipos jugadas extraordinarias y fallos no forzados. Un tiempo muerto de Alex Rio a mitad del set cuando el marcador era favorable a las castellanas por 11-15, hizo que poco a poco el Norvoley fuese disminuyendo la diferencia, llegándose a colocar a tan solo 1 punto, 20-21, momento en el que el entrenador visitante solicitó un tiempo muerto para intentar que no se les escapase el set. En este tramo final del set, tres errores de recepción del Norvoley y tres fallos en ataque de Valladolid hicieron que las visitantes fuesen manteniendo una diferencia que, aunque pequeña, fue suficientepara vencer en el set por 23-25 y acortar diferencias en el marcador.
El cuarto set fue con diferencia el peor del partido. Durante la primera mitad del mismo, el marcador permaneció muy igualado. Ninguno de los dos equipos conseguía distanciarse pues, aunque había algunos puntos que eran largos,a un fallo de un equipo le seguía otro fallo del contrario. Los errores en los saques y sobre todo en defensa hacían que el equipo que menos fallase fuese por delante en el marcador. Las pocas buenas jugadas que se vieron en este set fueron para las locales, lo que les permitió llegar a tener hasta 6 puntos de diferencia a su favor, 19-13. Un tiempo muerto de Valladolid dio paso a una fase en que el Norvoley dio muchas facilidades en defensa a su rival lo que hizo que Valladolid se pusiese a un punto, 19-18. A partir de ese momento, las visitantes cometieron varios fallos consecutivos, fallaron un saque, en la siguiente jugada un remate y en la siguiente cometieron falta al colocar, que permitieron al Norvoley obtener una diferencia que fue definitiva, venciendo el set por 25-21 y con ello el partido por 3 set a 1.
Finalizado el partido y teniendo en cuenta que era el último de 2011 y la cercanía de la Navidad, tuvo lugar en el Pabellón Municipal de Suances una comida que organizó el Club y que contó con la presencia tanto de jugadoras y padres como de colaboradores, los cuales tuvieron la oportunidad de practicar el voleibol junto con las jugadoras de los equipos del Norvoley y de Cartes. El alcalde de Suances, D. Andrés Ruiz Moya, hizo acto de presencia en esta jornada,poniendo de manifiesto el apoyo que en este municipio se da al deporte de categoría escolar y de categoría nacional.
En la siguiente jornada, que se celebrará en enero ya que la liga se suspende por la Navidad, el Norvoley tiene que viajar a Avilés para enfrentarse a La Curtidora, equipo que ahora ocupa la segunda posición de la clasificación.
|